Нүүр Uncategorized ¿Masa de panqueques sin harina de trigo? Aprende a prepararla

¿Masa de panqueques sin harina de trigo? Aprende a prepararla

5 минут уншина
0
0
206

A medida que las personas toman más conciencia de las consecuencias que tiene el consumo excesivo de harina de trigo (sin hacer distinción entre quienes sufren de intolerancia al gluten o no), se han destacado las formas de variar la fuente de carbohidratos que se consumen a diario. Esto se logra eliminando o disminuyendo las cantidades de harina de trigo que se ingieren en forma periódica.

Por eso mismo, cualquier oportunidad que se presente para aprender una receta de masa que no lleve harina de trigo es muy apreciada. En este contexto, estos deliciosos panqueques sin harina de trigo son perfectos para rellenar con salsas de diferentes tipos u otros ingredientes. Al no tener gluten son aptos para cualquier tipo de dieta.

¡Presta mucha atención y toma nota de todos los ingredientes!

Receta sin gluten: masa de panqueques

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1 taza de almidón de maíz
  • 1 cucharada de queso rallado
  • 2 huevos batidos

Preparación


1. Pon la leche junto con el almidón de maíz, el queso rallado y los huevos batidos en la licuadora.
2. Procesa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Divide la masa en pequeñas porciones y ponlas en una sartén antiadherente.
4. Cocina cada panqueque sin gluten de ambos lados hasta que esté dorado.
5. Rellénalos con las salsas o lo que más te guste.

Como verás, estos panquequesson muy sencillos de hacer y, lo mejor de todo, es que no tienen gluten. En el caso de desear hacerlos dulces, remplaza el queso rallado por azúcar o algún tipo de endulzante no calórico. 

Rápidos panqueques para veganos

¿Pensabas que por ser vegano no podías disfrutar de unos deliciosos panqueques? ¡Te equivocabas! ElGranChef te acerca una receta de rápidos panqueques para veganos que te permite disfrutar de esta delicia sin renunciar a tu filosofía de vida.

Los veganos no solo rechazan la carne sino también el consumo de todo tipo de productos de origen animal, como la leche y los huevos, por eso a veces les es difícil encontrar recetas que no posean estos ingredientes básicos. Hoy les traemos una receta de panqueques que nos presenta Food.com apta para ellos.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina del tipo que prefieras
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 1 taza de leche de soja
  • 1/8 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación:

Precalienta una plancha de cocina en una olla a fuego medio.

Combina los cuatro ingredientes secos (harina, azúcar, el polvo de hornear y la sal) en un tazón. Añade la leche de soja y el aceite vegetal. Mezcla hasta que quede suave.

Coloca la masa sobre la plancha. Voltea cuidadosamente cuando veas las burbujas en el centro de la torta o cuando los bordes estén rígidos. Repite hasta que la masa se haya cocinado completamente.

Si eres vegano, no te pierdas las recetas de brownies para veganos, pizza verde para veganos y las galletitas veganas con tips de chocolate.

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *